MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Ashley Ozols, quien ocupaba hasta ahora el puesto de director independiente de la productora chilena de litio SQM, ha presentado en las últimas hora una carta de renuncia a su cargo.
Según ha informado la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), esta renuncia se hará efectiva a partir del próximo 21 abril, cinco días antes de que SQM celebre una junta de accionistas.
Ozols lleva tan solo 12 meses ligado a la compañía chilena, puesto que entró a formar parte del órgano directivo el pasado mes de abril de 2022. Previamente ejerció como encargado de desarrollo de negocios de la empresa china Tianqi, para cuyo desembarco en Chile fue una figura clave.
En el último año, Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) ha multiplicado por seis su beneficio neto, hasta los 3.906 millones de dólares (3.686 millones de euros), frente a los 585 millones de dólares (552 millones de euros) del año 2021.
Para el gerente general de SQM, Ricardo Ramos, los resultados de la compañía son “extraordinarios”, tras haber llevado a cabo en el año anterior una estrategia de inversiones a largo plazo para beneficiarse de las condiciones del mercado del litio.