TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha querido aclarar que la rebaja del 25% en el IRPF para ayudar a 800.000 agricultores y ganaderos “no tiene que ver nada con la sequía”.
“Son medidas de la cosecha del año pasado, por lo tanto, son medidas que todos los años se sacan en esta fecha antes de la declaración de la renta, como cualquier persona de nuestro país”, ha manifestado.
Con estas declaraciones, Barato se refería a la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se establece una reducción general del rendimiento neto del 25% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que beneficiará a 800.000 agricultores y ganaderos que tributan por el sistema de módulos.
Antes de participar en la clausura de la Asamblea de Asaja Toledo y en declaraciones a los medios, el presidente nacional de la organización agraria ha explicado que, con carácter general, los módulos bajan en torno al 50% y, lo más importante, es que “el rendimiento neto se queda en el 25%”.
Además, Barato ha pedido incrementar “determinado porcentajes” de los empresarios y agricultores que no están en el sistema de módulos y sí en “la directa”.
¿Por qué las criptos aman a Trump? Trump empuja a Bitcoin a romper máximos La…
La COP29 en una situación compleja: "No se está haciendo lo suficiente en la reducción…
“Bitcoin y su escasez van a cambiar la dinámica entre los estados-nación”. Javier Pastor Javier…
"Trump cree que el mundo es un monopoly: en ese juego no le interesa destrozar…
De las caídas al éxito: ¿Está El Salvador listo para cosechar las ganancias de Bukele…
ULTIMA HORA: Israel advierte: hay que acabar con la amenaza nuclear de Irán y EEUU…