MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La correduría de seguros Arrenta ha alertado este miércoles, a través de un comunicado, del aumento de alquileres fantasma y de la usurpación de la identidad de los inquilinos interesados, con las consiguientes pérdidas económicas que puede suponer.
Este tipo de fraude se produce a través de anuncios de vivienda en alquiler que en realidad no existen y se utilizan como cebo para que los interesados manden sus datos personales, como el DNI o la última nómina, a través del correo electrónico o de alguna aplicación de mensajería.
Ante estas actuaciones, Arrenta recomienda a los inquilinos que visiten personalmente la casa anunciada, comprueben si en realidad está en alquiler y se aseguren de la firma un documento de consentimiento de tratamiento de datos con el propietario o mediador.
Arrenta tema que esta práctica pueda incrementarse a lo largo de septiembre y octubre, meses habituales de aumento de contratos de alquiler y aconseja acudir a mediadores conocidos de confianza y reputación y a mediadores de seguros de impago de alquiler.