MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión privada Ardian ha adquirido una participación en el grupo independiente de clínicas veterinarias Mon Véto, lo que supone una ampliación de capital de 100 millones de euros para apoyar y acelerar el desarrollo del grupo en Francia y Europa, según han informado este martes ambas firmas en un comunicado.
Además, Barings, que financia la deuda de Mon Véto desde hace un año, también aumentará su exposición en varios tramos, hasta 400 millones de euros.
Con más de 180 millones de euros de volumen de negocio, Mon Véto gestiona actualmente 231 clínicas en todas las regiones francesas y Bélgica, y emplea a cerca de 1.200 personas, entre ellas 550 veterinarios.
Antes de la inversión de Ardian, el grupo Mon Véto era propiedad en su totalidad de 29 veterinarios y, tras esta ampliación de capital, los veterinarios del grupo seguirán teniendo una participación mayoritaria significativa, según han subrayado ambas entidades.
Con Ardian como socio, Mon Véto pretende, entre otros objetivos, aumentar su presencia en Europa e intensificar el despliegue de nuevas herramientas, especialmente en el ámbito digital, así como de nuevas ofertas de servicios.