MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Arcos Dorados, la principal operadora de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, logró un beneficio neto atribuido de 125,5 millones de dólares (unos 115,7 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, lo que supone elevar sus ganancias en un 46,2% respecto al mismo período del año anterior.
Según ha informado este jueves la compañía en su informe de resultados, la fortaleza de la marca, las ventajas competitivas estructurales y el crecimiento de las ventas, con un aumento de participación en mercados como Brasil, Chile, Costa Rica o México, se encuentran detrás de este buen resultado.
El consejero delegado de Arcos Dorados, Marcelo Rabach, ha señalado que el impulso generalizado que tuvo la compañía en la primera mitad del año continuó en el tercer trimestre.
Las ventas volvieron a crecer muy por encima de la inflación en el tercer trimestre, con fuerte crecimiento de clientes en todos los mercados principales. Aunque el consumo se moderó en algunos países, las ventas se mantuvieron fuertes y ayudaron a generar apalancamiento operativo para mejorar la rentabilidad”, ha afirmado.
Así, la compañía ha incrementado su facturación en un 21,4%, hasta los 3.156 millones de dólares (2.910 millones de euros). Por mercados, las ventas en Brasil crecieron un 19,1%, mientras que se impulsaron más de un 26,2% en Norteamérica y un 20,4% en Sudamérica.
El número de restaurantes de la operadora al cierre de septiembre de 2023 era de 2.339, lo que supone 22 establecimientos más de los que tenía al final de junio. Entre julio y septiembre se abrieron un total de 27 nuevos restaurantes y esperan alcanzar entre 75 y 80 nuevas aperturas al terminar el año.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado del grupo ascendió hasta los 339,7 millones de dólares (313,2 millones de euros) en el primer trimestre, un 28,1% por encima de la cifra registrada en los nueve primeros meses de 2022. El resultado operacional se situó en los 232,3 millones de dólares (unos 214,2 millones de euros), un 27% más.