MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
ArcelorMittal ha comunicado este martes que repartirá un dividendo de 0,22 euros el próximo 15 de junio y que, como ya se anunció, el banco neerlandés ABN Amro pondrá a disposición de los accionistas un plan de reinversión del dividendo para que empleen las ganancias percibidas en incrementar el número de títulos que poseen de la siderúrgica.
Así, a este programa podrán acogerse los accionistas con presencia en el sistema Euroclear Nederland a través intermediarios financieros, siendo estos quienes deberán transmitir las instrucciones a ABN Amro para que adquiera las participaciones en Euronext Ámsterdam, Cboe DXE y Turquoise. Este sistema solo estará habilitado para los accionistas al cierre de la bolsa a fecha del 23 de mayo.
Según la nota de prensa difundida por ArcelorMittal, estas compras se efectuarán en “diversos tramos según la liquidez de las acciones” y el precio de las mismas en el parqué entre los días 8 y 12 de junio de 2023.
A la hora de asignar las acciones compradas, un precio de reinversión y tasa de cambio será fijado para los títulos, cuyos importes se determinarán (en euros) con la cotización media diaria de los mismos durante las cinco jornadas de junio ya mencionadas, y del que habrá que descontar cargos por negociación y puja. Después, el resultante se dividirá por el dividendo neto, exceptuando tasas. Para cubrir los costes de la operación, ABN Amro retendrá el 0,375% del valor de las acciones que procese.
ArcelorMittal afirma que repartirá un dividendo anual de 0,44 euros por acción en 2023, frente a los 0,38 euros del año previo, y que se abonará en dos etapas, en junio, primero, y en diciembre, después. Estas serán de idéntica cuantía.