Arabia Saudí se muestra dispuesta a bombear más petróleo si la producción rusa se hunde de forma sustancial por las sanciones occidentales impuestas por su invasión a Ucrania. El Gobierno de Riad, según informa FT, es consciente de que no debe “perder el control” de los precios del petróleo mientras las sanciones energéticas afectan a Moscú, y con un mayor bombeo calmaría los precios y simbolizaría un acercamiento a la administración Biden.
Según las fuentes a las que ha tenido acceso el diario británico, en el seno de la OPEP se han mantenido conversaciones sobre un aumento inmediato de la producción de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, que podría anunciarse en la reunión de la OPEP+ del jueves. Según estas fuentes, los aumentos de producción previstos para septiembre se adelantarían a julio y agosto.
Arabia Saudí es el principal productor del cártel y hasta ahora había rechazado los llamamientos de Washington para aumentar la producción de petróleo por encima de los incrementos graduales que ha acordado como miembro del grupo OPEP+, que incluye a Rusia.
"Habrá represalias por parte de China a los aranceles de Trump: EEUU sufrirá". Rafael Pampillon…
Trump y Putin: ¿qué espera Rusia? Estos son los grandes riesgos y los posibles beneficios…
"Es un error esperar jugadas radicales de Trump": así se adelanta el inversor a la…
"Los errores de Biden y Harris: han suspendido en su gestión de Ucrania y Oriente…
La jugada maestra del inversor para beneficiarse de Trump: fondos de inversión y ETFs. Alvargonzález…
"Trump va a poder hacer lo que quiera con EEUU y va a tener inmunidad…