MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El gestor de Andbank Wealth Management Antonio Rico, conocido por su fondo de autor Baelo Patrimonio, ha lanzado un nuevo fondo de inversión en la entidad andorrana que estará centrado en invertir en compañías con una “sólida política de reparto de dividendos”.
El nuevo fondo, Baelo Dividendo Creciente, se puede contratar ya tanto en Andbank como en MyInvestor. El producto está disponible en dos clases: una acumulación, que permitirá que el fondo reinvierta los dividendos brutos sin apenas coste impositivo para el partícipe ni de origen ni de destino, y otra clase de reparto de rentas mensuales.
El fondo nace con una comisión de gestión inicial del 0,89% y con la vocación de que esta comisión vaya reduciéndose, a medida que aumente el patrimonio del fondo. Además, mantendrá una baja rotación de activos para no incurrir en elevados costes operativos y aumentar la rentabilidad esperada.
Entre las empresas que formarán inicialmente parte de la cartera objetivo destacan acciones españolas como Inditex, Iberdrola, Vidrala, Logista y Viscofan, y otras internacionales como Diageo, Unilever, Rubis, L’Oréal, Lenovo, LVMH, Sanofi, Reply, Philip Morris, Poste Italiane, TotalEnergies, Terna y Vinci, entre otras.
“Es un orgullo presentar el primer fondo que reúne los factores que buscamos los seguidores de las estrategias basadas en dividendos crecientes. Comenzamos un trabajo que espero que sea rentable y útil para los inversores que depositen su confianza en nuestro esfuerzo” ha señalado Rico.
A cierre del primer trimestre, Baelo Patrimonio gestionaba 81,58 millones de euros y contaba con 5.902 partícipes. La rentabilidad total desde el inicio es del 28,3%, con una rentabilidad anualizada en el entorno, con retornos del 15,1% en 2019, del 0,3% en 2020, del 13,4% en 2021 y del -8,2% en 2022.