MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La consultora especialidaza en sostenibilidad, Anthesis, ha incorporado a la firma de inversión global Carlyle como accionista mayoritario, según ha anunciado la firma, que no ha desvelado el porcentaje exacto de capital adquirido ni el importe económico de la transacción.
Carlyle se unirá así a la junta de accionistas de Anthesis, que además de sus socios representantes seguirá contando con Palatine, quienes reinvertirán en la compañía con una participación minoritaria.
La filial española, Anthesis Lavola, con 40 años de experiencia al servicio de la sostenibilidad, es la firma con mayor trayectoria en el sector en España, y forma parte del Grupo Anthesis desde 2019.
Anthesis atesora una amplia experiencia en el análisis, diseño e implementación de programas de sostenibilidad basada en el impacto, ESG y cero emisiones netas para más de 4.000 clientes en instituciones corporativas, financieras y gubernamentales, desarrollada por un equipo de alta calidad de más de 1.250 especialistas en 39 oficinas en 22 países.
La compañía, que ha logrado la certificación B Corp, se ha establecido como uno de los grupos de consultoría más grande dedicado a la sostenibilidad a nivel mundial, habiendo experimentado un rápido crecimiento en su base de clientes y red global en los últimos años, y ha completado 18 adquisiciones desde su inicio.
Anthesis apoya a su base de clientes de primera línea altamente diversificada en múltiples aspectos de su negocio, centrándose en el desarrollo y la activación de estrategias de sostenibilidad, la mejora de las capacidades digitales, la implementación de planes de reducción de carbono y la creación de comunicaciones basadas en propósito.
Carlyle Europe Partners (CEP), como plataforma inversora, apoyará a Anthesis reforzando su posición en el mercado de los servicios integrales de sostenibilidad a través de la expansión internacional, ampliando la oferta de soluciones de la compañía y continuando su exitoso historial de fusiones y adquisiciones.
Esta transacción fortalece el compromiso de Carlyle en torno a cuestiones críticas de ESG y de crear y ejecutar estrategias de descarbonización cada vez más efectivas para generar valor en todas las inversiones.
“Anthesis está en una posición única para proporcionar las soluciones holísticas que exige el mercado, aprovechando sus habilidades de asesoramiento, digitales, de carbono y de comunicación en respuesta a las presiones regulatorias y de las partes interesadas. Estamos entusiasmados por poder trabajar estrechamente con Carlyle para fortalecer aún más su enfoque de ESG y sostenibilidad, ya que pretenden convertirse en un ejemplo en el sector de la financiación. Continuaremos actuando como guías para nuestros clientes, evidenciando la oportunidad de creación de valor de la sostenibilidad en un mundo que cambia rápidamente”, ha señalado Stuart McLachlan, CEO de Anthesis.
Desde Anthesis Lavola, filial en España, Andorra, Portugal y Colombia de la compañía, Toni Mansilla, director general, ha comentado que “tras más de 40 años al servicio de la sostenibilidad, esta unión supone un gran impulso para generar impacto real”.
“El mundo de la sostenibilidad está ganando relevancia cada vez con mayor velocidad dada la urgencia del cambio. Desde Anthesis Lavola valoramos muy positivamente esta nueva etapa como una oportunidad de impulsar la transformación de los diferentes mercados y creemos que nuestras acciones locales y nuestra orientación a los mercados en que operamos se verán respaldadas por este gran desarrollo corporativo a nivel internacional”, ha agregado.
Por último, Mark Dale, director general Financiero de Carlyle Europe Partners ha manifestado que la firma identificó en Anthesis, una “oportunidad única” para asociarse con un negocio orientado por una clara misión con una capacidad única de generar impacto.
“A medida que la demanda de soluciones de sostenibilidad continúa acelerándose, creemos que la reputación contrastada de Anthesis por su experiencia técnica líder y su historial de proyectos de alta calidad hace que la compañía esté excepcionalmente bien posicionada para escalar aún más y satisfacer esta creciente demanda. Aprovechando la red global y la experiencia de Carlyle en la ampliación de negocios similares, estamos encantados de apoyar a Stuart y a todo el equipo en el próximo capítulo de su viaje de crecimiento”, ha añadido.
Por último, Beth Houghton, socia gerente de Impact en Palatine, ha señalado que han disfrutado de una asociación “estrecha y exitosa” con Stuart y el equipo de Anthesis, logrando un crecimiento orgánico significativo y cinco adquisiciones exitosas, brindando un fuerte impacto y retornos para Palatine.
“Al reinvertir, continuaremos cumpliendo con nuestra misión de generar retornos con propósito. Estamos entusiasmados de ser parte de la próxima etapa del viaje de crecimiento de Anthesis junto a Carlyle, a medida que más organizaciones adoptan el imperativo de actuar con urgencia para abordar la crisis climática”, ha concluido.