VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Orquest, el software de planificación inteligente de personal en tienda, ha cerrado con éxito su primera ronda de inversión de 1,5 millones de euros coliderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, y el inversor Arjen Heeres en colaboración con Aaban.
Así, proporciona una eficaz planificación y gestión de personal basado en algoritmos de vanguardia, análisis avanzado de datos e inteligencia artificial, diseñado específicamente para la industria del Retail y Restauración (Quick Service Restaurant).
Con esta ronda la compañía pretende reforzar su expansión internacional en los mercados de Oriente Medio, Europa, y América, segú ha informado la sociedad de inversión Angels.
La empresa madrileña, ‘spinoff’ de Decide y acelerada por Lanzadera desde enero de este mismo año, fue fundada por Manuel del Barrio, Eugenio Martín, Javier Lafuente y Alberto del Barrio en 2019. Actualmente su software está desplegado en 24 países, cuenta con más de 1.800 puntos de venta y entre sus clientes están empresas de la talla de Zara, McDonald’s, Etam o Norauto, entre otros.
Al respecto, el consejero delegado de la empresa, Alberto del Barrio, destacan que la nueva inyección es “clave” para nuestro crecimiento internacional: “Tenemos el foco puesto en Europa, Oriente Próximo, y América y queremos crecer en talento y en capacidad para afianzar nuestra estrategia de crecimiento internacional que nos permitirá afianzarnos como una compañía global”.
Los clientes de Orquest son grandes y medianas empresas de retail o restauración de servicio rápido (Quick Service Restaurant) a los que se les proporcionan “una acertada predicción” de la actividad en tienda gracias a la inteligencia artificial, para “posteriormente generar la planificación óptima de personal que garantiza un aumento de la productividad de sus empleados y maximiza las ventas mediante la mejora de la atención al cliente”.
ADAPTACIÓN A LA REALIDAD
“En Orquest estamos constantemente ajustando y evolucionando los algoritmos de forecast y planificación para adaptarlos a la nueva realidad del retail en constante cambio, de manera que nuestros clientes puedan tomar decisiones más acertadas en un entorno con nuevos patrones de consumo y tráfico”, ha resaltado.
Por su parte, el director general de Angels, Pepe Peris, señala que la sociedad invierte “en números uno que lideran empresas muy enfocadas en la eficiencia y en la satisfacción del cliente” y Orquest “consigue que grandes empresas optimicen sus procesos de planificación en tienda, algo que siempre es necesario, y más si cabe en estos momentos”. “Creemos que Orquest es una empresa con gran recorrido internacional”, ha afirmado.