MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) espera que la aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible por el Consejo de Ministros de este martes, y su posterior tramitación parlamentaria, sirva para abrir al mercado las rutas de largo recorrido de autobús y las pymes puedan participar en él.
Desde esta patronal, que reúne al mayor número de pequeñas empresas y autónomos del sector discrecional del transporte de viajeros por carretera, regular de uso especial y turístico, defienden el cambio del actual modelo concesional a uno en competencia abierta.
“Anetra considera fundamental, antes de su aprobación final, que se introduzcan mecanismos que mejoren la competencia con la liberalización del transporte interurbano de viajeros por carretera en autobús, como ya recomendó en su informe la CNMC, así como permitir el autobús compartido y no solamente el coche compartido”, explica.
La patronal considera que esto permitiría adaptar el modelo de transporte de viajeros en autobús español al modelo predominante en la Unión Europea, de apertura, accesibilidad y sostenibilidad. “Esperamos que los legisladores no defiendan modelos caducados anclados en otros tiempos, y sean más realistas con el momento actual y el futuro”, concluye.