MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Andorra Turisme inaugura la temporada de invierno con un calendario lleno de actividades y una ambiciosa campaña publicitaria dirigida a nueve mercados internacionales. Todo ello, con el objetivo de igualar las cifras históricas del año pasado, cuando el país recibió 1,9 millones de visitantes.
Este año, la línea de trabajo de Andorra Turisme sigue enfocándose en aumentar los visitantes que duermen en el país. De hecho, durante la última temporada de invierno –de diciembre de 2022 a abril de 2023–, el Principado registró un total de 6,3 millones de pernoctaciones, un 24% más que en el año anterior.
El director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, ha detallado que la apuesta del principado es seguir apostando por un público que alargue su estancia en el país y que no solo haga visitas de un día para comprar o esquiar. “La tendencia ya se ha conseguido revertir y ahora hace falta reafirmarla: más de la mitad de los visitantes de la temporada del año pasado se quedaron a dormir en el país, con una media de 3,3 noches”, indicó.
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD.
A partir del 15 de noviembre Andorra Turisme irá lanzando su campaña publicitaria en España, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Italia y Suecia. La estrategia de invierno incluye también acuerdos con operadores turísticos de Polonia y Luxemburgo, mientras se exploran nuevos mercados más lejanos como Estados Unidos, Colombia, México, Argentina y Brasil.
La campaña incluye piezas de todas las actividades ‘atípicas’ que se pueden hacer en el país, una oferta que el año pasado siempre superó la nota de 8 sobre 10 por parte de los turistas, que evaluaron su experiencia en alojamientos, compras, restauración, ocio y actividades de esquí.
Esta temporada, el país ofrece de nuevo un gran abanico de propuestas deportivas, culturales, gastronómicas, de shopping y actividades para disfrutar de la nieve.
El Poblet de Nadal, el mercado navideño, se ha convertido ya en un clásico de esta época del año en el Principado. Del 24 de noviembre al 31 de diciembre, el mercado navideño ofrecerá numerosas actividades a pie de calle, con espacios para los más pequeños de la casa, música en vivo, tiendecitas artesanales, sitios de comida y un gran ambiente navideño.
Además, la agenda deportiva se estrenará los días 15 y 16 de diciembre con la competición Andros E-Trophée, una carrera de coches sobre nieve en formato 100% eléctrico que se celebra en el Circuit Andorra – Pas de la Casa, el track permanente más alto de Europa.
El calendario de competiciones de nieve se extenderá de enero a marzo, acogiendo eventos de primer nivel internacional, como la Copa del mundo de esquí de montaña, la Copa del mundo de esquí alpino femenino o la Final de la Copa del Mundo de kilómetro lanzado.
Un año más, Ordino Arcalís acogerá el exitoso Freeride World Tour, donde presenciar las acrobacias más increíbles. El esquí de montaña, un deporte con cada vez más aficionados, también será protagonista en la carrera Dynafit Andorra Skimo.
MAS KILÓMETROS EN GRANDVALIRA.
Grandvalira Resorts crecerá este año con 5 nuevos kilómetros de pistas en Canillo, sumando un total de 308 kilómetros esquiables. El dominio contará esta temporada con de 217 pistas de esquí y más de un centenar de remontadores entre Grandvalira, Pal-Arinsal y Ordino Arcalís.
Y dentro del marco de actividades de Andorra, no podían faltar propuestas musicales con las que seguir disfrutando al mejor ritmo. Este año, llega la 11 edición del Andorra Sax Fest, que se celebrará del 29 de marzo al 6 de abril y que ofrecerá conciertos, audiciones, masterclasses y música al aire libre. Las estaciones de esquí bailaran, en su caso, al ritmo de la música electrónica con Hibernation, del 22 al 24 de marzo.