Análisis de la tarde: los bonos se ‘comen’ al mercado y beneficiados del golpe de Estado en Níger
El mercado de bonos se enfrenta a una de sus mayores pruebas en generaciones debido al resurgimiento de la inflación el año pasado, que causó pérdidas de casi 10 billones de dólares y afectó planes de pensiones y bancos regionales. Aunque los bonos han recuperado cierto equilibrio este año, el aumento de las tasas de interés sigue afectándolos. La “banca en la sombra”, parte del sistema financiero que se asemeja a la banca tradicional pero queda fuera de ella, ahora es mucho más grande que la banca convencional, y el mercado de bonos es su componente principal. La cuestión de cómo regular la banca en la sombra es un tema espinoso, ya que si bien distribuye los riesgos en una vasta red de inversores, también puede llevar a consecuencias poco entendidas y peligrosas. Aunque los bonos han sido históricamente fundamentales para el progreso industrial y financiaron importantes desarrollos en el pasado, en la actualidad, enfrentan desafíos y falta de regulación, lo que podría ser un problema mayor de lo que se reconoce.
Por otra parte, el 26 de julio, el general Abdourahamane Tchiani, comandante de la guardia presidencial de Níger, lideró una “manifestación antirrepublicana” que culminó en un golpe de estado contra el presidente democráticamente electo, Mohamed Bazoum. El Coronel Mayor de la Fuerza Aérea Amadou Abdramane anunció la destitución de Bazoum y la formación de la junta militar del Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria. Este golpe de estado es el primero en Níger desde 2010 y se suma a otros eventos similares en la región del Sahel, resaltando el colapso de la democracia en el área. Las reacciones internacionales son variadas, con Estados Unidos, Francia y la Unión Africana condenando el golpe y apoyando a Bazoum, mientras que otras potencias regionales, como Emiratos Árabes Unidos, emitieron declaraciones más suaves de “preocupación”. La continuación de la cooperación antiterrorista de Occidente con Níger podría verse afectada, pero algunos actores podrían mantener una postura pragmática para evitar mayores desafíos en materia de seguridad. Potencias como China, Turquía, Egipto y Arabia Saudita, que tienen intereses económicos y de seguridad en Níger, también podrían mantener su presencia en la región.
#bonos #mercados #china #inflacion #francia #golpedeestado #niger #china #economia #sistemafinanciero #negociostv #noticiasenespañol #noticiaseconomicas
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…