MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, alcanzó unas ventas de 632,8 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 11,6% en comparación con el mismo periodo de 2022, según ha informado este lunes la compañía, que continúa su tendencia de crecimiento “sólido”.
Entre julio y septiembre, la firma registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 110,9 millones de euros, con un crecimiento del 16,5% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.
La cartera de restaurantes, por su lado, se incrementó en 20 unidades en el tercer trimestre, hasta un total de 2.143 establecimientos en 21 países en todo el mundo, siendo un crecimiento que ha sido reconocido por los inversores con una capitalización bursátil superior a los 1.000 millones de euros.
El presidente ejecutivo de AmRest, José Parés, ha explicado que el objetivo de la compañía es “anticipar y satisfacer” las preferencias “cambiantes” de sus clientes, así como ayudar a su talento a desarrollar nuevas habilidades y adaptar e integrar tecnologías que ofrezcan una mejor experiencia y capacidad de elección al cliente.
El grupo ha explicado que su 30 aniversario se enmarca en un año señalado por el crecimiento de su negocio, que está “estrechamente” ligado al uso de la tecnología.
En este sentido, las ventas de AmRest generadas a través de canales digitales superaron a las de otros medios por primera en 2023.