MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la orden que amplía hasta el 14 de julio el plazo de presentación de solicitudes destinadas a recibir subvenciones para la transformación digital y modernización de los cabildos insulares de Canarias y los consells insulares de las Baleares, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Se modifica así la orden publicada el pasado 23 de marzo, que establecía el 17 de mayo como plazo final, ampliando así casi dos meses dicho plazo, debido a la complejidad técnica de los proyectos de modernización y digitalización y conceder más tiempo para su presentación a las administraciones de los cabildos y los consells insulares”, según argumenta el Ministerio de Política Territorial a través de un comunicado.
El BOE del 23 de marzo público la convocatoria por la que cuatro consells y siete cabildos insulares pueden solicitar hasta 8 millones de euros para sus proyectos, en el marco de las ayudas destinadas para modernización y digitalización de las entidades locales impulsadas por el Ministerio de Política Territorial dentro del Plan.
Los beneficiarios de esta convocatoria específica son los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura y El Hierro y los consells de Formentera, Mallorca, Ibiza y Menorca. En el caso de los primeros, podrán presentar proyectos por valor de más de 5 millones de euros, mientras que los consells de Baleares podrán presentar proyectos por una cantidad cercana a los 3 millones de euros.
“Gracias a estos fondos, los cabildos y consells podrán mejorar la accesibilidad a los servicios públicos digitales, reducir la brecha digital, mejorar la eficiencia y eficacia de los empleados públicos y utilizar las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales a través de chatbots, robotización o plataformas”, detalla el Departamento que dirige Isabel Rodríguez.