MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Amper ha vendido su negocio de fabricación de componentes aeronaúticos Formecal por algo más de siete millones de euros en un acuerdo con Tikehau Capital, que abordará la operación a través del Ace Aerofondo IV, en el que cuenta con Indra, Airbus y Sepides como inversores.
Amper ha enmarcado esta operación en la desinversión de sus negocios no estratégicos y en el Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 del grupo, que presentará a comienzos del próximo año y que está ultimando, según ha trasladado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, Tikehau Capital culmina la segunda operación del Aerofondo tras la compra de la empresa de mecanizado de precisión para la industria aeronáutica Acatec el pasado agosto.
Este fondo nació como respuesta a la crisis del sector a raíz de la pandemia con un compromiso inicial de 100 millones de euros, de los que Tikehau y Sepides aportaban 33,3 millones de euros, Airbus, 28,5 millones de euros, e Indra, cinco millones de euros.