MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Amper, a través de su filial Amper Sistemas, se ha adjudicado por 1,87 millones de euros (2,26 millones de euros con impuestos) el soporte técnico para el mantenimiento de los sistemas de radio de Metro de Madrid, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
La duración del contrato, que se ha negociado sin publicidad y sin concurrencia, será de cuatro años. En 2023 el presupuesto será de 133.434 euros, en 2024, 2025 y 2026 se elevará hasta los 468.304 euros y en 2027 el importe menguará hasta los 334.869 euros, según se indica en la documentación de la licitación.
“Dentro de las tareas asociadas a la administración y mantenimiento de los sistemas de comunicación vía radio se encuentra el mantenimiento integral de varios sistemas, como son la red de ‘trunking’ digital Tetra (Terrestrial Trunked Radio), las redes de radio analógica VHF de trenes y de estaciones y seguridad y el subsistema radiante del que hacen uso estos sistemas”, detalla el pliego de prescripciones técnicas.
Entre las tareas que desempeña el grupo de radio se incluye también la gestión de los terminales que emplean los usuarios de las diferentes redes.
“Estas labores comprenden la reparación, sustitución y reposición de terminales averiados, el suministro y renovación de nuevos terminales, la reprogramación de terminales operativos y el suministro de accesorios”, añade el documento.
Amper Sistemas ha sido adjudicataria en el pasado de varios contratos de la empresa pública Metro de Madrid para instalar el sistema Tetra en distintas líneas.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…