MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Amper prevé inversiones de casi 500 millones de euros en su Plan Estratégico 2023-2026, con ventas de 1.008 millones en el último año de dicho plan y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 123 millones de euros.
En concreto, dicho plan, remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contempla inversiones de negocio por valor de 240 millones de euros e inversiones estratégicas por un valor de 253 millones de euros.
Para acometer este plan está previsto reforzar la estructura de capital de Amper con los accionistas de referencia como ancla, con el objetivo de disminuir los niveles de apalancamiento actuales, de forma que el propio crecimiento de la compañía mantenga los ratios de deuda en un entorno de entre 2-3x Ebitda.
El objetivo de la compañía es construir el “grupo empresarial español líder” en capacidades estratégicas tecnológicas, industriales, y de ingeniería, en los sectores de defensa y seguridad, energía y sostenibilidad, y telecomunicaciones.
((HABRA AMPLIACION))