MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Amper ha registrado un resultado consolidado de un millón de euros hasta septiembre, un 37% menos que en el mismo periodo del año anterior, pese a disparar en un 21% su facturación, que supera los 250 millones de euros.
La compañía ha ingresado entre enero y septiembre 255 millones de euros y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 14,8 millones, lo que implica un incremento del 15%, según la presentación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha subrayado el efecto de las amortizaciones crecientes sobre el beneficio contable en su presentación para inversores. Sin este aumento, el Ebitda se habría disparado un 40%.
La cartera de Amper ha aumentado un 24%, hasta los 395 millones de euros en comparación con el cierre del tercer trimestre de 2021, mientras que su deuda neta es de 14,5 millones de euros.
La compañía, no obstante, ha sentido los efectos de la inflación y la energía, que han erosionado en 0,3 puntos porcentuales los márgenes que fueron del 5,8% el Ebitda.
La Unidad de Tecnología continúa creciendo dentro del grupo y ya supera el 50% de la cartera de proyectos, con un 56%, seguida de la unidad industrial, con un peso del 40%, y la unidad de ingeniería, que aporta el 6%.