MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Amazon y Brother han presentado una demanda conjunta contra 18 presuntos miembros de una red de falsificación de cartuchos ubicada en Alemania, siendo esta la primera acción civil que Amazon ejecuta sobre esta materia con una marca en Europa, según han informado en un comunicado.
Los presuntos estafadores compraban cartuchos vacíos de la marca Brother y los rellenaban con polvos de tóner de inferior calidad, falsificándolos con etiquetas holográficas de seguridad falsas similares a las que utiliza la compañía. Esta práctica, además de dañar las impresoras de los clientes, tiene un impacto perjudicial en el medioambiente.
Las compañías presentaron la demanda ante el Tribunal Regional de Berlín, impulsadas por la Unidad contra los Delitos de Falsificación (CCU) de Amazon, y además han informado sobre esta presunta red de falsificadores a las autoridades alemanas competentes.
“Con esta demanda, dejamos muy claro que Amazon toma medidas contundentes contra los falsificadores, con independencia de donde operen”, ha subrayado el director de la CCU de Amazon, Kebharu Smith, asegurando que seguirán aliándose con empresas de todos los tamaños para prevenir la vulneración de los derechos de las marcas.
En 2021, Amazon invirtió más de 900 millones de dólares (849 millones de euros) y empleó a más de 12.000 personas para luchar contra las falsificaciones, el fraude y otras formas de abuso. Además, la compañía ya ha llevado a cabo procedimientos legales sobre esta materia con múltiples marcas como GoPro, Cartier, Valentino o Salvatore Ferragamo.
Por su parte, el director general de Brother en Europa, Isao Noji, ha señalado que seguirán reforzando su compromiso con la detección de falsificaciones ‘online’ y ‘offline’ para proteger a sus clientes y garantizar la fiabilidad de sus productos.