MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Amazon ha cifrado en menos del 5% el seguimiento de las personas que acudieron a trabajar en la jornada de ayer, que coincidió con la celebración del ‘Cyber Monday’, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
En concreto, el gigante del comercio electrónico ha ofrecido estos datos del primer día de paros en los más de 20 centros de última milla de Amazon, convocados por CC.OO y en la que estaban llamados más de 5.000 trabajadores de Amazon Road Transport.
De esta forma, la multinacional ha señalado que “no ha habido ningún impacto” para sus clientes en un jornada de ofertas y descuentos como la de ayer del ‘Cyber Monday’.
Sin embargo, CC.OO, sindicato que había convocado estos paros, cifraba el seguimiento de estos paros parciales en el 85% en el turno de tarde, llegando a alcanzar el 90% en el turno de noche.
El pasado sábado, el sindicato comunicó su decisión de mantener los paros parciales convocados en todos los centros de trabajo de Amazon Road Transport Spain, centrada en el transporte, durante la última hora de trabajo de cada turno, entre las 00.01 horas del día 27 de noviembre y de las 02.00 horas del día 28 de noviembre.
Sin embargo, el sindicato desconvocó los paros de una hora por turno en su filial Amazon Spain Fulfillment, dedicada a los almacenes, que también estaban previstos para estos días, después de alcanzar un acuerdo, tras casi 14 horas de negociación con la Empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), tras conseguir el compromiso de la compañía para adoptar mejoras en asuntos relacionados con la salud laboral y los problemas en las nóminas.