GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)
Amazon ha abierto un centro logístico robotizado en El Far de l’Empordà (Girona), denominado BCN4, tras una inversión de 200 millones de euros y con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados.
Cuenta con 900 trabajadores fijos y prevé generar 1.500 lugares de trabajo permanentes con más de 60 posiciones diferentes en los próximos tres años, informa este miércoles la empresa en un comunicado.
Una de las posiciones que se podrá crear a través de la tecnología Amazon Robotics con la que cuenta el centro es la de ingenieros que utilicen Kindles para generar un mapa virtual de la planta con el objetivo de identificar rutas seguras, a los que la compañía denomina como Amazon Robotics Tech.
El director general de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, ha señalado que la puesta en marcha de este centro “demuestra que Catalunya juega un papel fundamental para Amazon”.
El director general del centro, Jordi Bellana, ha asegurado que con estas instalaciones se podrán ofrecer “una gran variedad de lugares de trabajo de calidad, así como oportunidades profesionales muy interesantes”.
La superficie robotizada del centro es de 102.000 metros cuadrados, por lo que incluye tecnologías como robots paletizadoras diseñadas para agrupar palés y vehículos de guiado automático que transportan artículos de manera autónoma por todo el espacio.
Con la apertura de este centro, Amazon supera los 7.300 trabajadores en Catalunya y refuerza su compromiso de llegar a los 25.000 empleados permanentes en España a finales de 2025.