MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este jueves que “hay margen” para acordar la reforma del mercado de trabajo con Gobierno y empresarios y se ha mostrado dispuesto a “estirar al máximo ese margen” si con ello se consigue sumar a la CEOE al acuerdo.
“Preferimos un acuerdo en el que esté la CEOE aunque aparentemente el acuerdo con el Gobierno nos pueda ser más favorable”, ha señalado Álvarez en declaraciones a la prensa a su llegada al 12º Congreso Confederal de CCOO.
En todo caso, ha subrayado que, de no ser posible el acuerdo con los empresarios, el Gobierno tiene la obligación de legislar “si no quiere tener un problema con los trabajadores”.
El dirigente sindical ha asegurado que “es bueno” que se aireen cuáles son los escollos de esta negociación y que las partes “se digan a la cara” lo que piensan.
Lo que no ve bien es que la CEOE diga públicamente que existe un gran problema de contratos temporales en España y luego vaya a la mesa de negociación y haga todo lo posible por conservarlos.
“El ‘jijijaja’ sin decir realmente lo que pensamos no nos lleva a ningún sitio. La CEOE tiene que explicarse ante la opinión pública”, ha apuntado el líder de UGT.
Álvarez ha insistido en que las sanciones a las empresas que contraten de manera irregular tienen que ser “duras” y posibles de aplicar. Así, ha defendido que, en una primera etapa, a las empresas que contraten fraudulentamente se les imponga una sanción administrativa y, en una segunda fase, una penal si hay reincidencia.