MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha admitido este lunes que la caída del paro en sólo 2.921 personas registrada en marzo no puede valorarse de manera positiva porque es un dato “menos bueno” de lo que se esperaba, “seguramente” por el impacto de la guerra en Ucrania y el paro en el sector del transporte.
En declaraciones a la prensa en el marco del foro ‘Wake up, Spain!’ organizado por El Español e Invertia, Álvarez ha destacado que el dato “sorprendente y positivo” de las estadísticas de marzo es la creación de empleo indefinido.
“Estamos ante un éxito de la reforma laboral que ni siquiera nosotros imaginábamos que fuera a ir tan rápido”, ha subrayado Álvarez, que ha añadido que la reforma laboral no sólo está funcionando, sino que “va a toda popa”.
Para el líder de UGT, ahora de lo que se trata es de aprovechar el “tirón” de la campaña de Semana Santa “para que no se trunque” el proceso de creación de empleo y se puedan dar oportunidades laborales a los más de tres millones de personas que aún siguen en paro.
LAS NOTICIAS: Trump contra todo el mundo, España se abre a enviar tropas y tensión…
ÚLTIMA HORA | Rusia ve una oportunidad para negociar con la administración Trump El viceministro…
NOTICIAS ECONÓMICAS: La “espiral mortal de deuda”, la fuerza de Stargate y ¿TikTok para Elon…
ÚLTIMA HORA | España se abre al envío de tropas a Ucrania por parte de…
ÚLTIMA HORA | Aldama acusa a Begoña Gómez: Una cuenta con 6 millones de dólares…
Claves del día: Trump ya amenaza a Europa, “venganza” en EEUU y nueva lección de…