Nombra a Ángel Rubio como director
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Altamira doValue ha lanzado una nueva unidad de negocio especializada en el asesoramiento y gestión legal a bancos y fondos, que podrán externalizar toda la gestión de procedimientos judiciales sin que sea necesario un contrato de servicing de gestión de carteras para ello.
Altamira ofrecía estos servicios a clientes del servicer, pero a partir de ahora lo abre a cualquier banco o inversor que necesite apoyo legal en su gestión de activos.
Según ha informado Altamira doValue, los pilares de la nueva unidad son el servicio integral especializado en la gestión de procedimientos judiciales y servicios de apoyo legal en todo el proceso de gestión de activos financieros (la gestión 360º), el equipo especializado, la operación flexible y escalable y la tecnología de vanguardia.
Asimismo, el nuevo modelo integra siete bloques de servicios, dejando a demanda de los clientes la prestación integral de todos o de solo algunos de ellos: gestión procesal letrada, gestión concursal y acciones especiales, asesoramiento legal, procura o gestión de servicios de procuradores, ‘due diligence’ legal, ‘back office’ paralegal y preparación documental.
Según ha destacado la compañía, la puesta en marcha de la nueva unidad tiene lugar en un momento en el que se prevé un considerable aumento de los préstamos dudosos bancarios en España por el fin de las moratorias concursales y préstamos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
El consejero delegado de Altamira, Francesc Noguera, ha señalado que la compañía responde a las nuevas necesidades de sus clientes con propuestas de valor “diferenciales y especializadas”.
“Desde ahora, disponemos de una unidad especializada que ofrece servicios legales integrales a nuestros clientes, tanto si gestionamos sus carteras de activos financieros e inmobiliarios con un acuerdo de servicing, como si nos solicitan nuestro respaldo especializado con servicios legales a medida a través de la nueva unidad”, ha explicado.
ÁNGEL RUBIO LIDERARÁ LA NUEVA UNIDAD
La compañía ha anunciado el nombramiento de Ángel Rubio como director de la nueva unidad. Antes de incorporarse a Altamira doValue en 2020, trabajó en Aktua como responsable de la unidad procesal, prestando servicios legales a Banco Santander, BMN y los fondos Hudson y Apollo. Además, en Haya Real Estate fue director de recuperación judicial y operaciones de deuda para Sareb, Cajamar, Liberbank y fondos como Cerberus y LCM Partners.
“Estamos ofreciendo una propuesta de servicios legales con una visión 360º que permite a los bancos y fondos elegir qué tipo de servicios necesitan que les prestemos, ya sean servicios legales integrales para la gestión de sus carteras o servicios específicos para cubrir necesidades concretas”, ha explicado Rubio.
Con más de ocho años de experiencia y más de 70 profesionales que forman parte de la nueva unidad, Altamira doValue ha gestionado la transformación de activos por más de 20.000 millones de euros en más de 130.000 procedimientos judiciales, más de 12.000 concursos y más de 15.000 preparaciones documentales de operaciones a judicializar.