MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Altamar Capital Partners y CAM Alternatives han llegado a un acuerdo para combinar sus negocios y crear una firma paneuropea e independiente de gestión de activos privados y soluciones de inversión que contará con 14.000 millones de euros en activos bajo gestión.
Esta operación permitirá a ambas entidades reducir la concentración de clientes y la dependencia del mercado local y ampliar aún más su conocimiento de productos, servicios y tecnología en el ámbito internacional, según han explicado en un comunicado.
La nueva gestora se llamará Altamar CAM Partners y tendrá presencia en Europa, Norteamérica, América Latina y Asia, en tanto que estará presidida por Claudio Aguirre y Rolf Wickenkamp.
Asimismo, José Luis Molina y Andreas Schmidt liderarán las entidades en España y Alemania, respectivamente, con un equipo compuesto por 220 empleados.
La base de inversores estará formada tanto por institucionales (compañías de seguros y fondos de pensiones) como por ‘family offices’ y particulares de alto patrimonio.
“Con la combinación de ambas firmas podremos crear eficiencias, mejorar los resultados para nuestros clientes y aumentar nuestra visibilidad frente a los GPs y LPs. La entidad resultante tendrá una amplia presencia geográfica y estará mejor posicionada para una mayor expansión internacional”, ha señalado el presidente y socio fundador de Altamar, Claudio Aguirre.
Por su parte, el consejero delegado y fundador de CAM Alternatives, Rolf Wickenkamp, ha comentado que “la confianza mutua, la visión y los valores” que comparten son “un gran punto de partida para un futuro emocionante juntos”.