MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Alstom y Schneider Electric han suscrito un acuerdo de compra de energía (PPA) de 160 GWh anuales en Andalucía, centrado en el desarrollo de energía solar en España, que permitirá cubrir el equivalente al 80% del consumo eléctrico de Alstom en Europa.
Se espera que el parque solar comience a funcionar a principios de 2025 y que el contrato tenga una duración de 10 años, según ha informado en un comunicado la multinacional francesa fabricante de trenes.
Este anuncio se produce poco después de que la Science Based Targets Initiative (SBT) validara los objetivos de reducción de emisiones a corto plazo de Alstom como “coherentes con los niveles necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París”.
La SBT ha validado los objetivos corporativos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero presentados por Alstom y ha confirmado que los objetivos de alcance 1 y 2 de Alstom están en consonancia con una trayectoria de 1,5 grados centígrados.
Schneider Electric ha apoyado a Alstom y a su promotor en la identificación, negociación y contratación de este proyecto de energía renovable en España. Por su parte, Alstom y su promotor se benefician del asesoramiento de Schneider del proyecto, la gestión de la estrategia, y otras negociaciones en curso durante todo el proceso VPPA (PPA virtual).
Así, la intención de ambas compañías es que esta colaboración impulse los esfuerzos para cumplir el objetivo de Alstom de acelerar la descarbonización relacionada con el consumo energético de las instalaciones y centros de Alstom en Europa.