MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Alsea, operador de restaurantes en Europa y América Latina de marcas como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood o Starbucks, inaugurará una primera tienda de Starbucks en Paraguay el próximo mes de mayo, convirtiéndose en el país número 12 en el que la compañía tiene presencia.
Dicha tienda se ubicará en Asunción, la capital del país, y no será la única que se abra en Paraguay, sino que Alsea tiene planes de abrir otras dos tiendas en este mercado durante el año 2023, según ha informado la compañía.
La entrada a Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, el mercado número 86 a nivel mundial y el número 12 en relación con Alsea. El anuncio también marca un hito significativo para Starbucks en la región de Sudamérica, ya que Starbucks y Alsea celebran 20, 15 y 5 años con presencia en los mercados de Chile, Argentina y Uruguay, respectivamente.
LLEGAR A LAS 2.000 TIENDAS EN 2025
Estas nuevas aperturas se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de llegar a las 2.000 tiendas de Starbucks a nivel global para finales de 2025.
En Latinoamérica y el Caribe, hay más de 1.600 tiendas Starbucks administradas por diez operadores comerciales. Alsea opera más del 70% de estas tiendas, sumando más de 20 años de relación con la popular compañía de cafés.
Para el crecimiento sostenible a largo plazo de Starbucks, evolucionaremos hacia una presencia más global para nuestro negocio y nuestra marca”, ha apuntado el consejero delegado de Starbucks, Laxman Narasimhan.
Giro total en la economía: crecen las apuestas a favor de una subida de tipos…
ÚLTIMA HORA| China tiende puentes con EEUU: el vicepresidente se reúne con Musk y este…
ÚLTIMA HORA | Telefónica cae un 3% en el primer momento ante la llegada de…
¿Cambiará Von der Leyen de chaqueta con la llegada de Trump? Estas son las opciones…
Arranca la era de los imperios y la contrarrevolución, Davos prefiere tender la mano y…
"Putin va a responder al ataque masivo de Ucrania con una forma desproporcionada". Coso Eduardo…