MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Ruth Porat, la directora financiera de Alphabet y Google, asumirá a partir del próximo 1 de septiembre el cargo recientemente creado de presidenta y directora de inversiones de ambas compañías, según informó la multinacional.
La histórica financiera del gigante de Mountain View, que asumió el cargo en 2015 y es la persona que durante más tiempo se ha ocupado de las cuentas de la empresa, seguirá desempeñando sus responsabilidades actuales mientras Alphabet selecciona a su sucesor.
“Ruth seguirá desempeñándose como directora financiera, lo que incluye liderar los procesos de planificación de capital para 2024 y a largo plazo de la compañía, mientras la empresa busca y selecciona a su sucesor”, ha explicado la empresa.
En su nuevo cargo, Ruth seguirá reportando a Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet y Google, y será responsable de las inversiones de Alphabet en su cartera de otras apuestas, trabajando en estrecha colaboración con Sundar y las inversiones de la empresa en países y comunidades de todo el mundo.
Asimismo, desde su nuevo cargo, la ejecutiva se centrará también en el compromiso con los legisladores y reguladores en relación con el empleo, las oportunidades económicas, la competitividad y la expansión de infraestructura.
“Ruth ha trabajado para impulsar la disciplina financiera y los rendimientos para los accionistas, al mismo tiempo que encabeza la inversión para crear valor sostenible a largo plazo”, dijo Sundar Pichai, subrayando los progresos alcanzados, tal y como muestran los últimos resultados publicados por la compañía.
“En su nuevo cargo, Ruth fortalecerá nuestra colaboración con los responsables de formular políticas y dará forma a nuestras inversiones corporativas para que tengan el máximo impacto económico para las personas y las economías de todo el mundo”, añadió.
De su lado, Porat, de 66 años, dijo sentirse entusiasmada con este nuevo rol y la oportunidad de relacionarse con líderes a nivel mundial para desbloquear el crecimiento económico mediante la tecnología y la inversión.
“Estoy comprometida con el crecimiento continuo de Google y con garantizar que nuestras diversas inversiones globales estén respaldadas por una asociación sólida para crear oportunidades para las personas y las comunidades en todas partes”, apostilló.
Ruth Porat se incorporó a Google en mayo de 2015 como directora financiera en sustitución de Patrick Pichette, procedente del banco Morgan Stanley, donde desempeñaba la misma responsabilidad.
Porat había desarrollado su carrera en el banco de Wall Street desde 1987, ocupando diversos cargos en la entidad, como el de vicepresidenta de Banca de Inversión, responsable del Grupo de Instituciones Financieras y corresponsable de Tecnología de Banca de Inversión.
Durante la gran crisis financiera, la ejecutiva lideró el equipo del banco que asesoró al Tesoro estadounidense sobre Fannie Mae y Freddie Mac y a la Reserva Federal de Nueva York sobre la aseguradora AIG.