Frente al aumento de entre el 10% y el 13% en Alemania, Francia e Italia
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Allianz Global Investors considera que el pago de dividendos en España podría crecer entre un 15% y un 20% este año, más que en otros países europeos como Alemania, Francia e Italia, donde los aumentos fluctuarían entre el 10% y el 13%.
España se sitúa así dentro del ‘top 5’ de Europa y en el ‘top 3’ de la zona euro en cuanto a rentabilidad por dividendo. En Gran Bretaña, por el contrario, es probable que el aumento de dividendos sea más modesto, con un promedio de alrededor del 4% debido a las “continuas cargas sobre la economía británica relacionadas con el brexit”.
“Al igual que en el pasado, los dividendos contribuyeron de forma sustancial a la rentabilidad de la renta variable, especialmente en Europa”, ha afirmado el director de Global Capital Markets & Thematic Research de Allianz GI, Hans-Jörg Naumer.
El reparto de dividendos registró una fuerte caída debido a la crisis del coronavirus en 2020, pero este año los inversores en renta variable “pueden esperar una lluvia de dividendos”: la firma espera un aumento del 8% hasta los 410.000 millones de euros en total.
“Con alrededor de 378.000 millones de euros, los dividendos en 2021 volvieron a la tendencia que se había mantenido hasta 2019. Y en 2022, es probable que continúen al alza, hasta alcanzar un nuevo nivel récord de alrededor de 410.000 millones de euros”, ha señalado el director de inversiones de renta variable europea en Allianz Global Investors, Jörg de Vries-Hippen.