MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ‘startup’ de ámbito deportivo All In Biking (AIB) ha cubierto este martes casi el 70% de su ronda de financiación en menos de un día por la que prevé captar hasta un total de un millón de euros, gracias a la participación de inversores destacados como Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Sete Gibernau.
La compañía alicantina ha explicado a través de una nota de prensa que se ha escogido el ‘crowdfunding’ como vía de financiación para ofrecer la posibilidad de que cualquier inversor que apueste por la empresa pueda hacerlo a partir de los 500 euros.
Según su consejero delegado, José Julio Becerril, la financiación les “va a permitir tener una legión de embajadores de la aplicación, haciéndoles partícipes de nuestros éxitos y avances en una aplicación cuya filosofía es compartir y crecer juntos”.
El objetivo de AIB consiste en crear una mayor comunidad de ciclistas amateur y ofrecerles servicios únicos, como eventos exclusivos, una red social, fan club, garaje virtual, un marketplace; además de contar con la compatibilización con otras aplicaciones como Strava y Garmin.
Una de las funcionalidades únicas de AIB es la posibilidad de poder registrar la bici y generar un título de propiedad de la misma mediante la tecnología blockchain, que certifica la propiedad, rastreabilidad y trazabilidad del producto, con la que se evita la compra venta de bicis robadas.
La empresa, fundada hace cuatro meses, tiene actualmente más de 35.000 usuarios en más de 50 países, aunque su objetivo es cerrar este curso alcanzando la cifra de 200.000.