BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La edición 2023 de Alimentaria FoodTech ha cerrado este viernes con la participación de 15.800 profesionales, 360 empresas, 1.000 marcas y 60 ‘startups’, informa Fira de Barcelona en un comunicado.
El encuentro se ha celebrado durante cuatro días en el Pabellón 2 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat.
La feria ha mostrado “grandes innovaciones” en digitalización y sostenibilidad para el sector agroalimentario cinco años después de su última convocatoria.
Los productos protagonistas de esta edición han sido la proteína alternativa; el ‘packaging’ sostenible; la digitalización y la inteligencia artificial.
Según los organizadores, se han presentado novedades como las impresoras de comida 3D de Cocuus; la proteína de harina de gusano de Ynsect; el sustituto de la sal bajo en sodio NutraSal de Disproquimia y el asistente virtual Copilot Trazable.
El director de Alimentaria FoodTech, Ricardo Márquez, ha asegurado que la edición 2023 ha mostrado “la vitalidad de un sector proveedor de soluciones tecnológicas innovadoras” para los fabricantes de alimentos y bebidas.