MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, y el presidente del consejo de administración de Intesa Sanpaolo y miembro del consejo de la Associazione Bancaria Italiana (ABI), Gian Maria Gros-Pietro, han recibido esta tarde el Premio Tiepolo 2023, que desde 1996 reconoce la trayectoria de personalidades españolas e italianas destacadas en el ámbito económico y empresarial y su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
La ceremonia de entrega de este galardón, otorgado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se ha celebrado en el Palacio de Amboage (Madrid), sede de la Embajada italiana en España, y ha contado con la presencia del embajador, Giuseppe Buccino Grimaldi, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Víctor Ángel Torres, el embajador de España en Italia, Miguel Fernández-Palacios Martínez, y los presidentes de CCIS, Marco Pizzi, y CEOE, Antonio Garamendi.
“Este año se ha premiado a dos figuras de gran importancia que, con su visión y experiencia, han consolidado al sector bancario como un motor de negocios sostenible y responsable”, ha afirmado el embajador Buccino Grimaldi en su discurso de apertura, refiriéndose a los dos protagonistas de la velada. El embajador también ha destacado que el premio ha recaído, por primera vez desde su institución, en una representante del mundo empresarial femenino.
Kindelán, que no ha podido estar presente en la ceremonia, ha estado representada por María Abascal, directora general de AEB, quien ha sido la encargada de recoger el premio en su nombre.
Posteriormente, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha hecho lectura de unas palabras de agradecimiento de la galardonada: “Este año el Tiepolo premia el sector donde he desarrollado mi carrera profesional y que tengo el orgullo de representar como presidenta de la Asociación Española de Banca”.
“Que hoy se reconozca al sector bancario con un premio impulsado por la CEOE y la Cámara de Comercio Italiana es un espaldarazo, un aliciente para nosotros”, ha trasladado Garamendi en nombre de Kindelán.
“Es un honor para mí recibir este premio, como presidente de Intesa Sanpaolo, en consideración al prestigio y la representatividad de las personas que me precedieron y de la presidenta de AEB, Alejandra Kindelán”, ha afirmado Gros-Pietro en su intervención.
Cuando recibes un premio es bueno acordarse, y recordar, que lo que obtienes es sobre todo el resultado de la colaboración y capacidad de trabajar con otros, superando obstáculos y malentendidos. Espero que la amistad entre España e Italia pueda afianzarse aún más y desempeñar un papel catalizador en la construcción de una sociedad menos desigual y más respetuosa con el medio ambiente, gracias también a la preciosa ayuda del sistema bancario y financiero”, ha destacado también el presidente de Intesa Sanpaolo.