VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha defendido este viernes que la inflación en España sería “mucho más alta” sin las medidas activadas por el Gobierno “desde el primer momento” de la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania.
Eso sí, ha querido dejar claro que en el Ejecutivo son “perfectamente conscientes” de que el encarecimiento de la vida es uno de los principales problemas que sufren los españoles, algo que ha recordado que también afecta al resto de Europa y a Estados Unidos.
Así ha valorado la también portavoz del PSOE la subida del IPC en julio, hasta un 10,8% respecto a 2021, su nivel más alto desde septiembre de 1984, a preguntas de los periodistas tras visitar unas obras en Castelló de la Plana.
Alegría ha reiterado que el Gobierno ha movilizado más de 30.000 millones para compensar el impacto de la inflación, con medidas como la reducción del IVA de la factura eléctrica, la ayuda de 200 euros a las familias más vulnerables o la bonificación del transporte público.
“La mayor movilización de la historia para hacer frente a una situación provocada por esa guerra injusta de Putin”, ha dicho, destacando que el objetivo es beneficiar especialmente a las clases medias y trabajadoras.
LAS NOTICIAS: Rusia lanza un ataque masivo, Trump declara la "era de éxito nacional" y…
ÚLTIMA HORA | Los hutíes reculan: reducirán los ataques contra barcos vinculados a Israel Los…
ÚLTIMA HORA | China prueba misiles hipersónicos capaces de desafiar a la aviación de EEUU…
ÚLTIMA HORA | Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico de 109.000 dólares ante la llegada…
España pone en evidencia el drama de Europa: y esta es su única opción para…
Claves del día: La contrarrevolución de Trump, las élites se postran y la peligrosa deriva…