LUGO, 2 (EUROPA PRESS)
Alcoa ha decidido paralizar de forma temporal la fundición de aluminio de su planta de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).
Según explican fuentes de la empresa a Europa Press, la fundición de la planta de aluminio ha agotado todo su inventario y este lunes parará temporalmente sus hornos “debido a una difícil situación de mercado, que incluye los altos costes de energía y falta de pedidos de clientes”.
La fundición podrá reanudar sus operaciones si las condiciones del mercado mejoran. La fundición de la planta de aluminio ha continuado operando tras la paradas de las cubas de electrolisis en enero de 2022.
No obstante, la compañía garantiza que el ajuste de la producción “no tendrá ningún impacto en el empleo de la planta, su mantenimiento, ni en las inversiones previstas”.
Precisamente, el pasado viernes, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ya informó de que se viven “problemas” en la fundición, puesto que solo fabrican 50.000 toneladas de las que se podrían fabricar, debido a que “los clientes han dejado consumir por el problema industrial”.
Trump, Zelensky, Macron y un gran misterio en el Vaticano: ¿qué pasó con la tercera…
LORENZO RAMÍREZ: "Trump ha cambiado el tono de amenaza a ruego". El plan de EEUU…
ÚLTIMA HORA | China lanza medidas de apoyo frente a los aranceles y confía crecer…
"Trump ha reprendido por primera vez a Putin, puede ser un punto de inflexión para…
"Tesla tiene muchos frentes abiertos: Elon Musk se ha cargado la buena imagen de la…
"El plan de Trump ha fracasado: China tiene la sartén por el mango y va…