BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
La dirección de Tubacex y el comité de empresa han alcanzado esta tarde un principio de acuerdo que pone fin a 232 días de huelga y que supone la renuncia por parte de la empresa a los despidos forzosos.
En un comunicado, la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, se ha mostrado “satisfecha” por el principio de acuerdo porque “garantiza el mantenimiento del empleo y de las condiciones pactadas hasta la fecha”, y ha destacado que “la mejor solución es la acordada entre las partes”.
Según ha declarado al término de la reunión, “el Departamento de Trabajo y Empleo cree que hoy es un buen día en el que hemos conseguido alcanzar el punto de encuentro entre la dirección de Tubacex y el comité de empresa, una vía de solución que creemos que era muy esperada por ambas partes, pero sobre todo por las personas trabajadoras, por la industria auxiliar y por el conjunto de la ciudadanía de Aiaraldea”.
“Por nuestra parte, no entramos a valorar los contenidos del preacuerdo suscrito hoy, porque recoge la síntesis de las posiciones de ambas partes. Esa ha sido nuestra labor: favorecer el espacio de las soluciones pactadas, y hacerlo cuando se nos pide”, ha asegurado.
(habrá ampliación)
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…