MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La firma de servicios financieros Alantra se ha aliado con Solarig para el lanzamiento de un vehículo de inversión en energía fotovoltaica de 1,9 GW con un tamaño de 1.700 millones de euros, que cuenta con el apoyo de la gestora de infraestructuras suiza Reichmuth y la gestora de activos francesa Amundi Energy Transition como co-inversores estratégicos.
De esos 1.700 millones, 700 serán capital y los 1.000 restantes, deuda. Los compromisos de Reichmuth y Amundi son de 265 millones entre ambas.
La cartera está compuesta por más de 50 plantas en Italia, que concentra dos tercios de los activos, y España, que acumula el tercio restante. Las plantas fotovoltaicas alcanzarán progresivamente la categoría ‘Ready-to-Build’ (RTB) en los próximos 18 meses y estarán plenamente operativas a finales de 2025.
Una vez que los activos estén operativos, se estima que generen unos 2,7 GWh al año, lo que equivale al consumo anual de más de 800.000 hogares, y unos ingresos de más de 180 millones de euros anuales.
Por el momento, se ha completado la adquisición de las ocho primeras plantas, que cuentan con una capacidad total de 330 MW.
“La energía renovable suscita un fuerte interés por parte de la comunidad inversora global, tanto por la necesidad de transformar nuestro modelo energético como por la oportunidad financiera que conlleva. El modelo que hemos desarrollado con Solarig, que cuenta con el respaldo de dos instituciones del prestigio de Reichmuth y Amundi, ofrece una propuesta muy atractiva en este contexto”, ha destacado el consejero delegado de Alantra Asset Management, Jacobo Llanza.