MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Airbus y Safran prevén que las interrupciones en la cadena de suministro continúen al menos hasta 2024, complicando la producción de las empresas aeroespaciales europeas, según ha informado Bloomberg, recogido por Europa Press.
El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, afirmó a la emisora de radio France Inter que los problemas de componentes podrían prolongarse hasta finales del año que viene o incluso hasta 2025.
“Faltan piezas de aviones como asientos, faltan equipos, faltan personas, faltan semiconductores y faltan materias primas”, alertó Faury.
Safran, que suministra motores para la familia A320 del fabricante europeo de aviones, explicó que garantizar un flujo constante de piezas y materiales sigue siendo su principal problema y que los problemas podrían prolongarse hasta 2024.
La compañía francesa está luchando por acceder a materiales como el acero, el aluminio, el titanio e incluso las resinas, según su consejero delegado, Olivier Andries.
Bloomberg ha señalado que la escasez de componentes ha obligado a Airbus a ralentizar un ambicioso aumento de la producción del A320, mientras que las sanciones vinculadas a la invasión rusa de Ucrania también han dificultado a Airbus, Boeing y sus subcontratistas la obtención de materias primas como el titanio, lo que “ha disparado los precios”.
Además, las políticas de Covid Zero de China han perturbado aún más los flujos de piezas y la escasez de mano de obra tras la pandemia ha afectado a los subcontratistas.