MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Airbus, Safran y Tikehau Capital han finalizado la adquisición de Aubert & Duval, filial del grupo minero y metalúrgico Eramet, según han informado en un comunicado las tres compañías, que ya anunciaron en febrero su intención de comprar el 100% del proveedor de piezas y materiales de sectores como el aeroespacial.
Aubert & Duval es un proveedor de piezas y materiales críticos para una serie de sectores industriales, en particular las industrias aeroespacial, de defensa y nuclear, con unos ingresos anuales de aproximadamente 500 millones de euros y una plantilla de unos 3.700 empleados, ubicados en su mayor parte en Francia.
Esta operación ha sido la última de una serie de iniciativas emprendidas en los últimos años para apoyar y reforzar el sector aeroespacial francés, especialmente a través del fondo de inversión Ace Aéro Partenaires, creado en 2020 y gestionado por la empresa de gestión de activos alternativos Tikehau Capital, con el respaldo del Gobierno francés, que conserva una acción de oro en la empresa Aubert & Duval para proteger sus intereses estratégicos.
Asimismo, Bruno Durand ha sido nombrado consejero delegado de Aubert & Duval por el consejo de administración del ‘holding’ y dirigirá sus operaciones, según han informado las tres compañías implicadas en la operación en un comunicado.
Para el consejero delegado de Safran, Olivier Andriès, esta adquisición “garantizará la soberanía nacional y europea” de los programas estratégicos de la compañía, así como el desarrollo de motores civiles y militares disruptivos, en tanto que asegurará su cadena de suministro de piezas y materiales críticos.
En la misma línea, desde Tikehau Capital se han mostrado orgullosos de contribuir a la recuperación de la empresa y al desarrollo de su experiencia industrial junto a Airbus y Safran.
Por su parte, el CEO de Airbus, Guillaume Faury, ha detallado que la finalización de esta adquisición representa un “paso crucial” hacia la creación de un actor europeo líder en piezas y materiales críticos, equipado para competir globalmente y apoyar a la industria aeroespacial y de defensa, reduciendo así los riesgos geopolíticos de suministro.