MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Airbus ha invertido en Carbon Engineering, una empresa de soluciones climáticas con sede en Canadá, que opera “la mayor instalación de Investigación y Desarrollo de Captura Directa de Carbono en el Aire (DACC, por sus siglas en inglés) del mundo”.
Según explica en un comunicado el fabricante, la inversión contribuirá a financiar parte de las tecnologías avanzadas de I+D sobre captura directa de aire de Carbon Engineering en el Centro de Innovación de la empresa en Columbia Británica (Canadá).
La DACC es una tecnología de gran potencial que consiste en capturar las emisiones de CO2 directamente del aire mediante ventiladores de gran potencia. Una vez extraído del aire, el CO2 puede utilizarse para producir combustible de aviación sostenible (SAF).
La vicepresidenta de ZEROe Ecosystem de Airbus, Karine Guenan, ha destacado que, con esta inversión, reafirman su compromiso con el uso de la captura directa de carbono en el aire como “una solución doble para la descarbonización de la industria de la aviación”.
Por su parte, el consejero delegado de Carbon Engineering, Daniel Friedmann, ha agradecido a Airbus por “tomar medidas y seguir liderando el camino ayudando a acelerar soluciones para la industria y para el clima”.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…