MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Airbus ha inaugurado este miércoles un nuevo hangar automatizado de equipamiento del A321XLR en Hamburgo (Alemania) para ampliar su capacidad para el aumento del ritmo del programa A320 a 75 en 2026, según un comunicado de la compañía.
“Con nuestro nuevo y vanguardista hangar de instalación de equipos, estamos ampliando nuestra capacidad de fabricación de fuselajes A321 y contribuyendo de forma importante a apoyar nuestro ‘ramp up'”, ha destacado el jefe de Producción de Aviones Comerciales de Airbus en Alemania, André Walter.
El avión de largo radio A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR, que responde a las necesidades del mercado para obtener aún más alcance y carga. Despegó por primera vez en junio de 2022 en pruebas de vuelo y se espera que esté disponible a partir de principios del año 2024.
El avión ofrecerá una autonomía de hasta 4.700 millas náuticas (8.700 kilómetros), con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la generación anterior, así como una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y del ruido.
En el nuevo hangar de instalación de equipos, con 9.600 m2 de espacio de producción, designado H259, se instalarán y montarán todos los componentes de los fuselajes traseros del avión A321XLR, también construido en Hamburgo.
Además, está equipado con una completa gama de tecnologías de vanguardia para las operaciones y la fabricación, como logística automatizada, sistemas totalmente digitales y estaciones de prueba que pueden dar salida al estado de cada sección del fuselaje (tanto en términos de logística como de recursos) en cualquier momento.
Las secciones del fuselaje, de casi 24 metros de longitud, se equipan con todos los sistemas eléctricos y mecánicos, así como con otros elementos como ventanas, paneles de suelo o antenas exteriores, en una “línea de impulso” automatizada compuesta por ocho estaciones. Cada sección del fuselaje se somete a pruebas exhaustivas directamente después de la instalación de los sistemas. A continuación, las secciones del fuselaje se transfieren a la línea de montaje final de Hamburgo.