MENORCA, 24 (EUROPA PRESS)
Air Nostrum, la aerolínea que hasta el pasado mes de abril cubría la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid, ha sido la única compañía que se ha presentado al nuevo contrato.
Desde el Govern han explicado que la Dirección general de Transporte Marítimo y Aéreo ha mantenido varias reuniones con la Dirección general de Aviación Civil con el objetivo de requerir que la licitación y formalización de este nuevo contrato se haga con antelación y celeridad suficiente.
La intención es permitir que, antes de la entrada en vigor del contrato, la compañía ganadora pueda poner a disposición de los pasajeros las plazas disponibles en un plazo adecuado para la comercialización de los billetes de avión.
El pasado viernes finalizó el plazo para presentar propuestas por parte de las compañías aéreas interesadas del nuevo contrato para cubrir la OSP y esta semana se abre la mesa de contratación, en la que se estudiará la documentación administrativa y la documentación técnica presentada por Air Nostrum.
Asimismo, desde el Ejecutivo autonómico han avanzado que la semana próxima se estudiará la documentación económica y se valorará la propuesta de la compañía. “Dado que la tramitación se hace mediante el procedimiento abierto acelerado, y que sólo una empresa ha presentado documentación, se prevé que no se superen los plazos y se concluya dentro de poco tiempo el procedimiento”, han manifestado.
El Govern confía en que, una vez resuelto el concurso, “la compañía ya pueda ofrecer a los pasajeros plazas en esta ruta entre Menorca y Madrid en régimen de OSP”.
“Desde el Govern se seguirá en contacto con esta empresa cuando sea firme la propuesta de adjudicación para acelerar la gestión de las plazas ofrecidas, dada la gran demanda social que tiene esta ruta para Menorca”, han concluido.