MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo Air France-KLM ha invertido 4,7 millones de dólares (4,33 millones de euros) en DG Fuels para la construcción de una planta de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en Luisiana (Estados Unidos).
El ‘holding’ europeo anunció en octubre de 2022 la firma de un contrato de suministros con DG Fuels para 600.000 toneladas de SAF a entregar entre 2027 y 2036.
La compañía destaca que la inversión en esta planta representa un nuevo paso en este acuerdo y confirma el compromiso del grupo para desarrollar la capacidad de producción de SAF que permita establecer una red de abastecimiento diversificada que responda a las necesidades mundiales.
Además de esta inversión, Air France-KLM ha adquirido una nueva opción para comprar hasta 75.000 toneladas anuales de SAF a DG Fuels, con entregas previstas a partir de 2029.
Air France-KLM tiene como objetivo reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por pasajeros por kilómetro en un 30% de aquí a 2030 con respecto a 2019.
Su plan de descarbonización incluye la utilización de un mínimo del 10% de SAF de aquí a 2030, junto con otras medidas como la renovación de la flota y el eco-pilotaje.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…