MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La tecnológica española Aggity ha disparado un 63,7% sus ingresos y ha superado los 30 millones de euros facturación en 2022, hasta un total de 30,3 millones de euros.
La compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación de 5,6 millones de euros, un 47,7% por encima del que se anotó en el ejercicio anterior, según ha comunicado este martes.
La tecnológica sigue creciendo en el mercado internacional, que ya supone un 35% de su negocio, gracias al impulso de Italia, que aporta casi un 14% de las ventas, y sus operaciones en casi una decena de países latinoamericanos.
Aggity ha terminado el año con una plantilla que roza los 300 empleados (295), lo que supone un crecimiento del 26% del número de profesionales respecto a 2021.
El presidente ejecutivo de Aggity, Oscar Pierre, ha destacado el fuerte crecimiento del grupo y ha destacado su posicionamiento a la hora de ofrecer soluciones en campos como la eficiencia energética, que casan con las necesidades de las empresas en periodos de inestabilidad.
De cara a 2023, la compañía ultima dos nuevas adquisiciones y prevé crecer por encima del 20% para facturar más de 38 millones de euros y tener un equipo de 350 profesionales.