MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 1.200 motores Pratt & Whitney PW1100G-JM de medio alcance de los aviones Airbus A320neo serán inspeccionados por un problema de producción, según ha informado la Agencia de Noticias Alemana (DPA).
La causa del problema es una afección poco frecuente de un polvo metálico que se aplicó a los nuevos discos de turbina en el fabricante Pratt & Whitney durante un periodo determinado. Si algunos aviones sólo tienen un motor afectado, puede que sean más de los 600 Airbus calculados los que tengan que ir a mantenimiento.
En este sentido, del total de motores afectados, DPA ha informado que unos 200 requerirán mantenimiento a mediados de septiembre, mientras que las restantes deberán someterse a mantenimiento en 2024 o 2025.
La corporación DAX, con sede en Múnich (Alemania), junto con su socio mayor Pratt & Whitney de Estados Unidos, fabrica los motores PW1100G-JM, que propulsan aproximadamente uno de cada dos reactores Airbus de medio recorrido de la familia de modelos A320neo.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA), en un comunicado, ha señalado que está “al tanto del problema y en contacto con Pratt & Whitney y los operadores estadounidenses afectados”. “La agencia se asegurará de que se tomen las medidas apropiadas”, ha añadido.