MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI) ha premiado en su categoría principal a Banco Santander, Banco Sabadell y Grenergy Renovables entre las empresas españolas de gran, mediana y pequeña capitalización, respectivamente, según ha informado la organización tras la celebración de la segunda edición de estos galardones.
La asociación ha detallado en una nota de prensa que, en el caso del Banco Santander, se trata del segundo galardón consecutivo tras el logrado el pasado año en la primera edición de los premios.
En la categoría de mejor equipo de relación con inversores, Caixabank se ha llevado el primero premio en el segmento de gran capitalización, Sabadell en capitalización intermedia y Prosegur en pequeña capitalización.
De manera más individualizada, los premiados como mejor profesional de relación con inversores han sido Juan Gaitán (Cellnex Telecom), David López Finistrosa (Bankinter) y Lluc Sas (Sabadell), y Stephane Baos (Meliá Hotels) en sus respectivas categorías por tamaño de empresa.
En cuanto al premio de mayor mejora en el programa de relaciones con inversores, Telefónica ha sido reconocida en gran capitalización, Redeia en mediana y eDreams Odigeo en pequeña; además, las empresas distinguidas por la mayor mejora en el programa ESG fueron Telefónica, de nuevo, Logista y Grenergy Renovables.
El premio al mejor programa de relación con inversores por sectores -nueva categoría en esta edición- ha reconocido a Iberdrola en el sector energético, Viscofan en materiales básicos, Banco Santander en entidades financieras, Sacyr en bienes de consumo, Logista en Industrial, Prosegur en bienes industriales, Grifols en farmacia y salud, y Cellnex Telecom en TMT.
En lo que respecta a las empresas portuguesas, las mejor valoradas han sido EDP- Energías de Portugal, Galp Energía y Greenvolt Energías Renovaveis en gran, mediana y pequeña capitalización, respectivamente.
Esta segunda edición se ha basado en una encuesta anual realizada por Institutional Investor a más de 1.500 votantes entre analistas e inversores de todo el mundo.