MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de las obras de renovación de placas de asiento para traviesas en las líneas de Alta Velocidad, por un importe de 3,81 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
El contrato prevé la sustitución de 1,1 millones de placas de asiento que actualmente se encuentran en su fase final de vida útil, situadas en los tramos dependientes de las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara), Calatayud (Zaragoza), Villafranca del Penedés (Barcelona), Olmedo (Valladolid), Mora (Toledo) y Antequera (Málaga).
Los trabajos incluidos en el contrato se realizarán de forma habitual en horario nocturno, durante la banda de mantenimiento, sin afectar al servicio ferroviario, y los materiales para la sustitución de las placas serán suministrados por Adif.
La placa de asiento es una placa metálica que, interpuesta entre el carril y la traviesa de hormigón, fija y aumenta la superficie de apoyo del carril, al tiempo que evita su desplazamiento. Su estado deber ser óptimo para garantizar el confort del viajero y la durabilidad de los materiales de la vía.
"México está preparado para responder a los aranceles de Trump: sus votantes no lo van…
ÚLTIMA HORA | El alto el fuego en Líbano empezará este miércoles a las 4…
"Donald Trump tiene clara la solución en Ucrania: Rusia se va a quedar con el…
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia lanza un ataque "récord", alerta máxima en Ucrania y tensión con…
ÚLTIMA HORA | La OTAN pide misiles de alcance medio para Ucrania: Zelensky espera los…
"La mayoría del ecosistema cripto no puede invertir en el proyecto de Trump ". Juan…