MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Adif ha adjudicado dos contratos por un valor total de más de 35 millones de euros para renovar y reforzar los muros que protegen determinados tramos de la red ferroviaria de eventuales desprendimientos y meteorología adversa.
En concreto, el lote 1 comprende los trabajos en los muros de las líneas del noroeste, a los que se destinan 13,8 millones de euros y que realizará la Unión Temporal de empresas (UTE) formada por Tecsa y Copasa.
El lote 2, que abarca los muros de las líneas del noreste y el centro de la red, lo ejecutará una UTE formada por Marco Infraestructuras y Medioambiente, Cycasa y Desnivel Agranaltura, por 10,6 millones de euros.
Por su parte, el lote 3, que incluye los muros del norte, este y sur, se ha adjudicado a Azul Construcción Repair, por 11 millones de euros, según ha informado el gestor de la infraestructura ferroviaria en un comunicado.
Estas actuaciones están orientadas a reforzar la fiabilidad y la resiliencia de la red ferroviaria con la renovación de muros de los tramos de líneas convencionales y de ancho métrico construidos en trinchera, unas estructuras que impiden desprendimientos de los terrenos colindantes por erosión o episodios de meteorología adversa, como fuertes lluvias.