Adif ha adjudicado el contrato de servicios para el mantenimiento de los túneles de la red ferroviaria de interés general, que incluye la red convencional, la de alta velocidad y la de ancho métrico, por un importe de 4,84 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
El contrato incluye la realización de trabajos de tratamiento y reparación de los elementos deteriorados que previamente se hayan detectado durante los reconocimientos periódicos y la auscultación de la infraestructura, con el fin de mantener los túneles en condiciones óptimas de explotación y alargar su durabilidad y vida útil.
Algunos de estos trabajos podrían incluir actuaciones puntuales de reconstrucción de elementos del revestimiento, saneo y sellado de juntas, adecuación de drenajes, impermeabilización o ejecución de refugios, entre otros, según informa el gestor ferroviario.
El contrato se ha dividido en dos lotes. El correspondiente a las áreas territoriales Noroeste y Norte, que incluye la red de ancho métrico, así como los ejes de alta velocidad Norte y Este, se ha adjudicado a la empresa ASCH Infraestructuras y Servicios por 2,42 millones de euros.
El segundo de los lotes, referido a las zonas Noreste, Este, Centro y Sur, así como los ejes de alta velocidad Noreste y Sur, ha sido adjudicado por el mismo importe a Construcciones y Promociones Coprosa.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…