BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Adamo ha firmado una ampliación de 350 millones de euros de su financiación sostenible, que se suma a los 600 millones con los que ya contaba, ha explicado este jueves la empresa en un comunicado.
El acuerdo también contempla la opción de extenderse en otros 50 millones de euros, hasta un total de 1.000 millones, mediante una línea no comprometida.
La nueva financiación permite a Adamo “continuar con la expansión orgánica de su red” así como la adquisición de otras redes, hasta alcanzar los 3,4 millones de hogares en los próximos años.
También se dedicará a las inversiones que Adamo está llevando a cabo en las zonas rurales en las que está desplegando su nueva red de fibra con el apoyo recibido durante 2021 y 2022 por el Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Unico) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
La ampliación ha sido liderada por ING y Société Générale como asesores financieros y cuenta con un sólido consorcio de once bancos con amplia experiencia financiando proyectos de fibra y telecomunicaciones.